Sábado, octubre 1, 2022
_DSC0232

Murales de la Ciudad reconoce a Don Ramón de Luna

El programa Murales de la Ciudad, que patrocina la alcaldía de Santiago de los Caballeros, hizo un merecidísimo reconocimiento al destacado periodista y locutor, don Ramón de Luna Peguero, Premio Nacional de Periodismo 2021.

Este lunes la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura de la Alcaldía, encabezó la ceremonia en el marco de la cual destacó la larga trayectoria de trabajo profesional de don Ramón De Luna, que abarca más de 50 años de ejercicio continuo tanto en el periodismo como la locución de esta ciudad corazón.

Ramón de Luna es pionero del periodismo radial en República Dominicana, fue profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así cómo creador y director del noticiario radial «La Situación Mundial», icono en toda la región Norte y el país por ser la voz del periodismo valiente y responsable en medio de la represión política, los encarcelamientos y asesinatos del régimen encabezado por Joaquín Balaguer.

Es responsable, además, de la producción de otros espacios estelares como «La Hora del Café» que por décadas condujo junto a su esposa Minucha.

A pesar de sus años, Ramón de Luna se mantiene activo en el periodismo y además de participar cada mañana en el programa radial «Diario de Dos Generaciones», que produce Adriano de la Rosa, conduce cada día «A las 18 Horas», que se transmite por Teleunión.

Fue condecorado por el doctor Leonel Fernández con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial, y el pasado año se convirtió en el único periodista residente en provincia que se convierte en Premio Nacional de Periodismo.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas