Domingo, septiembre 19, 2021
logo-cdp-310x205

CDP Santiago se solidariza con la Clase Periodística Haitiana

Santiago- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago condena enérgicamente el asesinato del periodista haitiano DIEGO CHARLES, muerto por la Policía Nacional de Haití durante enfrentamientos entre agentes uniformados y bandas armadas contra unas instalaciones policiales en Demás 32, un barrio popular del centro de la capital, Puerto Príncipe.

La seccional del CDP Santiago decidió en asamblea aprobar una propuesta sometida por el periodista Adriano de la Rosa en la que pedía solidaridad con los periodistas haitianos por el asesinato Diego Charles, quien laboraba en Radio Visión 2000 y Radio Duclair.

Cabe indicar que la ola de violencia en Haití ha arrastrado en las últimas horas la muerte de 15 civiles, incluyendo a la activista Marie Antoinette Duclaire.

Según medios locales el periodista y la activista fueron tiroteados por individuos no identificados que circulaban en motocicletas y que les dispararon cuando Marie Antoinette Duclaire dejaba en su domicilio al periodista Diego Charles.

Es pertinente destacar que bajo ninguna circunstancia podemos permitir que perezca la libertad de expresión ni mucho menos que asesinen periodistas. La situación haitiana ha generado reacción de la prensa y del sector político condenando los asesinatos ha inundado los medios de comunicación y las redes sociales, dónde las fotos de las dos víctimas se han hecho virales. Desde Santiago, República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con los periodistas haitianos.

Viva la libertad de expresión y el respeto en el ejercicio periodístico!!

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas