Miércoles, junio 23, 2021
Imagen1-1

Con el apoyo de PUCMM, CDP Santiago realiza conferencia «Ciber periodismo, seguridad y manejo de datos»

La actividad académica se enmarca dentro de la colaboración universitaria, PUCMM – CDP Santiago, para mantener la actualización y capacitación continua de periodistas y comunicadores.

Santiago de los Caballeros, R. D.- Con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago realizó en esta ciudad la conferencia virtual «ciber periodismo, seguridad y manejo de datos con el periodista y profesor, Luis Trinidad».

La conferencia desarrollada por el experto en periodismo de datos, trató sobre la importancia para el periodista y la sociedad en general, la seguridad y el periodismo de datos.

 El docente universitario manifestó que, la seguridad de los datos preocupa mucho a los periodistas, pero que constantemente se da el consentimiento de información a las herramientas que usamos en la web.

Trinidad dijo que, cuando se utilizan algunas aplicaciones, tales como: Google, Facebook Instagram, Twitter, entre otras, se debe estar consciente que las informaciones personales y laborables están abiertas al público.

 “Aunque las personas no quieran, cuando se descargan estas redes se les da autorización para que estos tengan derecho a nuestras informaciones”. Puntualizó Trinidad

 El destacado periodista, sugiere algunos aspectos que se pueden realizar para buscar informaciones, como son: plataformas de información libres, mensajes que no manden datos personales, y encriptación de correos electrónicos.

 Para hablar de la importancia del manejo de los datos, el profesional de la comunicación presentó estadísticas de como se manejas estos a nivel de agrupación, no es que la persona busca a otra y enseguida les sale todos sus datos, sino que están recolectado en grupos los datos.

La conferencia contó con la participación de decenas de periodistas y estudiantes, se realizó vía la plataforma zoom, fue moderada por el directivo del CDP, Nelson Reyes Estrella y contó con la motivación y los agradecimientos del secretario General, Carlos Arroyo Ramos.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas