Lunes, enero 18, 2021
descarga

CDP Santiago anuncia respaldo a Carlos M. Estrella para juez JCE

La Seccional  en Santiago de los caballeros del Colegio Dominicano de Periodistas manifestó este lunes su total respaldo a las aspiraciones del periodista y abogado Carlos Manuel Estrella, de ser parte de los jueces integrantes de la Junta Central Electoral (JCE).

En una declaración a la firma de su secretario general, Carlos Arroyo Ramos, el CDP destaca que Carlos Manuel Estrella cumple con los requisitos éticos y académicos requeridos, además de su experiencia en procesos electorales en República Dominicana.

Sostiene que el periodista y abogado es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, donde imparte la materia de Derecho Constitucional, además de también es docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la carrera de comunicación social.

“En este momento diversos sectores de la sociedad reclaman que la elección de los jueces del tribunal electoral recaiga en hombres y mujeres independientes y Carlos Manuel Estrella es una persona idónea porque no tiene vinculación partidaria de ninguna naturaleza”, indica el CDP Santiago.

Agrega que “por los méritos que adornan a Carlos Manuel Estrella  le solicitamos a la comisión evaluadora que tome muy cuenta sus aspiraciones a convertirse en juez de la Junta central Electoral”.

Señala que el aspirante, que además de miembro del CDP milita en varias instituciones de Santiago de los Caballeros y el país, ha impartido cursos sobre los procesos electorales y se ha desempeñado como supervisor de la JCE en Santiago.

“Confiamos en que la comisión evaluadora tome en consideración las aspiraciones de Carlos Manuel Estrella”, dijo finalmente.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas