Martes, octubre 20, 2020
bdcd62c5-1977-4273-a5ae-748be28a427a

Familia McDougal entrega museo de Radio Amistad al CDP Santiago

La familia del recién fenecido José Enrique McDougal hizo entrega a la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de un museo relativo a la estación Radio Amistad, que este fuera forjando a través de los años como radiodifusor.

McDougal había comunicado hace unos meses al CDP, por vía del periodista Adriano de la Rosa, su decisión de donarle dicho museo y tras su sentido deceso, su hijo Yúnior McDougal cumplió la voluntad de su padre haciendo la entrega de lo prometido este jueves.

En un encuentro realizado en Radio Amistad Yúnior McDougal entregó el museo a una comitiva del CDP, encabezada por su Secretario General Carlos Arroyo e integrada por Tomás de la Rosa, que estuviera acampada por Adriano de la Rosa, Germania Luna y José Armando Toribio.

Al recibir los equipos Carlos Arroyo agradeció la donación y expresó su pesar por el lamentable fallecimiento de José Enrique McDougal.

“Hoy se hace realidad el deseo de Don José de donar a nuestro colegio este importante museo. Lamentablemente él no está y su familia, por vía de su hijo Yunior, nos hace entrega lo que agradecemos porque se trata de un referente que tiene un valor inmenso para que los futuros periodistas, los locutores, conozcan la historia de la radiodifusión de Santiago y el país”, indicó Carlos Arroyo.

De su lado, el periodista Adriano de la Rosa resaltó que con la donación se cumple un viejo sueño de que el CDP sirva también para orientar y educar a los futuros comunicadores, que deben conocer que fue lo primero en el campo de las comunicaciones.

“Ya la radio esta súper moderna, ya pasó de análoga a digital y es bueno que las nuevas generaciones conozcan qué era la radio análoga a través de Radio Amistad, que se ha convertido en un símbolo de la AM y de las emisoras que más audiencia han logrado en esta comunidad.

Esperamos que los periodistas y los estudiantes sepan apreciar esta donación valiosa que ha hecho la familia McDougal a través de su fundador y propietario el extinto José enrique McDougal”, expreso.

En nombre de su familia, Yúnior McDougal afirmó que con la entrega al CDP cumple el deseo de su padre y dijo esperar que el museo sea de mucho provecho para el colegio y los interesados en la historia de la radiodifusión.

“Hago la entrega a nombre de mi padre y la familia en la espera de que sea de provecto para el Colegio de Periodistas y todos los interesados”, indicó.

Nos dijo que. A nombre de su padre hacia entrega de ese museo y que esperaba sea de mucho para el colegio

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas