Miércoles, junio 3, 2020
IMG-20200508-WA0024

CDP Santiago y Escuela de Comunicación de UASD desarrollará Panel

Boletín de Prensa:

Santiago-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Santiago y la escuela de Comunicación de la UASD continuarán el viernes 8 de mayo, con el panel Desafíos de la Colegiación Periodística en República Dominicana: ¿Cómo Fortalecer al CDP y garantizar mayor calidad profesional y laboral de los periodistas dominicanos?

El secretario general del CDP, Santiago, Carlos Arroyo Ramos expresó que realizan esta actividad por la ley 1091 sobre colegiación periodística  cumplió el 7 mayo 29 años de promulgada, así  que este tipo de temas son fundamentales para la consolidación del presente y futuro del CDP.

Además destacó que es el momento de reflexionar y consensuar propuestas que permitan el fortalecimiento institucional, ya que “seremos fuertes en la medida que juntos empujemos hacia el  mismo sendero” apuntó.

En la segunda sesión por zoom del panel sobre Colegiación Periodística  participarán como expositores David Lorenzo, expresidente del IPPP, Elvira Lora, catedrática universitaria, Juan Carlos Bisonó, expresidente del IPPP y exsecretario general del CDP en Santiago  y Oscar Lopez Reyes, expresidente CDP y director de la Escuela de Comunicación O&M.

El también profesor de periodismo y moderado del evento  invitó a los periodistas, docentes y estudiantes de comunicación social participar por la plataforma ZOOM a partir de las 6 de la tarde del viernes 8 de mayo. Se recuerda que el CDP, Santiago desarrolló el panel Comunicación Estratégica y Gestión de Crisis con el Instituto Superior para la Defensa. También se realizó el panel Retos del Ejercicio del Periodismo: Seguridad Sanitaria y laboral en RD.

Cabe destacar que la directiva del CDP, Santiago está integrada además de ​Arroyo Ramos, ​Nelson Reyes, secretario de Organización; Argelys Quiñonez,​​ secretario  de Educación; Sandra Amparo en ​  Finanzas, Ana Bertha Pérez en Actas y Correspondencias.

 Así como Ignacio Guerrero en Relaciones Públicas; ​Miriam Cruz en la secretaría de Equidad y Perspectiva de Género.  El cuadro directivo lo completan José Adriano Rodríguez en Deportes, Margarita Bautista en Protocolo y Eventos;  Inocencio Encarnación en Relaciones Gremiales y  Tomás de la Rosa en Relaciones Internacionales.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas