Miércoles, junio 3, 2020
Panel-sobre-Colegiación-Periodística-en-RD

Periodistas debatirán sobre futuro colegiación periodística en RD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago, y la escuela de Comunicación de la UASD realizarán este miércoles 6 y jueves 7 de mayo, el panel «Desafíos de la Colegiación Periodística en República Dominicana: ¿Cómo Fortalecer al CDP y garantizar mayor calidad profesional y laboral de los periodistas dominicanos?»

El secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, manifestó que el análisis del tema en cuestión es fundamental para la consolidación del presente y futuro del CDP, que “aunque estamos en una pandemia debemos poner en perspectiva en nuestra institución”.

Además, destacó que es momento de reflexionar y consensuar propuestas que permitan el fortalecimiento institucional, ya que “seremos fuertes en la medida que juntos empujemos hacia el mismo sendero” apuntó.

En la acción académica que es parte actividades virtuales que ejecuta el CDP Santiago, participarán como expositores Mercedes Castillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, José Cabral, primer secretario general del CDP en Santiago  y autor del libro Democracia, Colegiación y Prensa Alternativa.

Además, serán panelistas Perfecto Martínez, expresidente IPPP y ex vicepresidente CDP y Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD y presidente de la Asociación de Escuelas de Comunicación Social.

El también profesor de periodismo y moderado del evento  invitó a los periodistas, docentes y estudiantes de comunicación social participar por la plataforma ZOOM a partir de las 6 de la tarde del miércoles 6 y jueves 7 de mayo. Se recuerda que el CDP, Santiago desarrolló el panel Comunicación Estratégica y Gestión de Crisis con el Instituto Superior para la Defensa. También se realizó el panel Retos del Ejercicio del Periodismo: Seguridad Sanitaria y laboral en RD.

Cabe destacar que la directiva del CDP, Santiago está integrada además de ​Arroyo Ramos, ​Nelson Reyes, secretario de Organización; Argelys Quiñonez,​​ secretario  de Educación; Sandra Amparo en ​  Finanzas, Ana Bertha Pérez en Actas y Correspondencias.

Así como Ignacio Guerrero en Relaciones Públicas; ​Miriam Cruz en la secretaría de Equidad y Perspectiva de Género.  El cuadro directivo lo completan José Adriano Rodríguez en Deportes, Margarita Bautista en Protocolo y Eventos;  Inocencio Encarnación en Relaciones Gremiales y  Tomás de la Rosa en Relaciones Internacionales.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas