Miércoles, febrero 26, 2020
IMG-20200204-WA0032

CDP Santiago y el MESCyT inician curso de inglés por Inmersión

 Rep. Dom.- La Dirección de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), iniciaron este martes un curso de inglés por Inmersión que tendrá una duración de nueve meses.

La docencia se impartirá todos los días a partir de las seis de la tarde en el salón de conferencias del CDP Santiago, ubicado en la Villa Olímpica.

El curso, que había sido gestionado por el CDP desde hace dos años, inició con una matrícula compuesta por más 30 periodistas, quienes mostraron satisfacción por la iniciativa de su gremio y el apoyo del MESCyT.

Al ofrecer detalles acerca de la interesante iniciativa dirigida a los periodistas de Santiago de los Caballeros, el secretario general del CDP, Carlos Arroyo, destacó la importancia de que los profesionales de la comunicación dominen el inglés como segunda lengua.

“Es necesario que los periodistas aprendan inglés porque eso le permitirá competir en el exigente mercado laboral, además de emprender negocios en comunicación con mayor efectividad y rentabilidad”, indicó Carlos Arroyo.

Tras sostener que se trata de una excelente experiencia que marcará de forma significativa a los participantes, agradeció a las autoridades del MESCyT por hacer posible que decenas de sus colegas puedan accesar a esta formación sin costo alguno.

Recordó que el programa que impulsa la institución a través de su dirección de Inglés por Inmersión, “procura que los dominicanos aprendan hablar inglés y de esa manera puedan obtener un mejor desempeño para los negocios”.

El secretario general del CDP pidió a los alumnos aprovechar al máximo cada jornada educativa y enfatizó que la iniciativa “viene a fortalecer el desarrollo profesional de los periodistas”.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas