Miércoles, julio 8, 2020
unnamed

2do. Concurso Nacional y Global de Periodismo de Datos

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, como órgano rector en materia de ética, transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, invita a los miembros de la prensa nacional y corresponsales internacionales, a participar en el 2do Concurso al Premio Nacional y Global de Periodismo de Datos, a partir de los temas transversales que se promueven en la administración pública, tales como:

  1. Ética e integridad Gubernamental
  2. Transparencia
  3. Acceso a la Información
  4. Datos Abiertos, Gobierno Abierto, entre otros.

Objetivos:

  • Educar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública.
  • Brindar conocimiento sobre los medios digitales y web de servicios públicos que promueve la DIGEIG y otros órganos de la administración pública.
  • Promover la utilización y reutilización de información pública y datos abiertos liberados desde el portal www.datos.gob.do
  • Difundir el empoderamiento ciudadano en términos propositivos, a través del portal www.saip.gob.do sobre Solicitud Única de Acceso a la Información y sus beneficios, entre otros.

Este 2do Concurso sobre Periodismo de Datos está dirigido a periodistas en ejercicio, quienes tomen la iniciativa de realizar reportajes multimedia, infográficos o documentales a profundidad, a partir de informaciones, así como datos cuantitativos y cualitativos previstos especialmente en el repositorio de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano, el portal SAIP y otros ligados a las políticas de ética y transparencia gubernamental.

Los formatos de entrega y postulación para los trabajos pueden ser escritos periodísticos, así como material audiovisual de interés, previamente difundido y publicado en un medio de comunicación de alcance nacional.

Dichas publicaciones deben ser en idioma español.

Este 2do. Concurso Nacional sobre Periodismo de Datos está dirigido a periodistas en ejercicio, quienes tomen la iniciativa de realizar reportajes infográficos o documentales a profundidad, a partir de informaciones, así como datos cuantitativos y cualitativos previstos especialmente en el repositorio de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (http://www.datos.gob.do) el portal SAIP (https://saip.gob.do) y otros ligados a las políticas de ética y transparencia gubernamental. Clic aquí para ver a detalle los términos y bases del concurso: http://bit.ly/2ZrvC6b Clic aquí para vídeo resumen del año anterior: https://youtu.be/8mvr6Pd_b98 Clic aquí para vídeo descripción del concurso: https://youtu.be/uLhbh4xnJSg

Los postulantes pueden ir enviando sus reportajes, tan pronto esté listo, al correo comunicaciones@digeig.gob.do

 

  • El periodista postulante no debe tener vinculación o relación con la institución o caso que forme parte de su investigación.

 

Cortésmente,

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas