Martes, marzo 31, 2020
IMG-20191212-WA0030

CDP y Periodista denuncian robo sospechoso vehículo

La Seccional Santiago del CDP y el periodista Perfecto Martínez denunciaron de manera conjunta el robo sospechoso del vehículo Toyota Runner modelo 2006, propiedad del comunicador y escritor santiagués, hecho ocurrido en el taller “Clutches del Cibao”, ubicado en la avenida Circunvalación #35 frente al cementerio del Ingenio.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en el local de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano, tanto el afectado como el secretario general del gremio, Carlos Arroyo Ramos, denunciaron que a pesar de haberse interpuesto hace ocho días una querella contra el dueño del citado taller, señor Abel Ramírez, y el desabollador Martín Acosta, quien se robó el vehículo, las autoridades no han esclarecido el caso.

“Resulta insólito que habiendo pasado ya 16 días del hecho y ocho de que se depositara la querella, ninguno de los dos implicados esté detenido, ni se les haya rastreado sus números telefónicos al menos desde que el desabollador se llevó el vehículo del taller, lo que ocurrió el jueves 28 de noviembre “, señalaron.
Afirmaron que no ven complejidad para resolver el caso ya que a las autoridades les fue entregadas fotografías de los dos implicados, sus números telefónicos y puntos de ubicación, pero que nada se ha resuelto.

“No estamos frente a un robo complejo que amerite identificar y salir a ubicar al autor, ya que el vehículo no fue robado en la calle, ni sacado de una marquesina, sino que fue en un taller donde se le harían trabajos previamente acordados”, aclararon.

Reclamaron que en lo inmediato el señor Abel Ramírez sea apresado por ser el dueño del taller donde ocurrió el robo y, además, “porque fue él quien recomendó y presentó en su empresa al desabollador para que le hiciera los trabajos al vehículo de Perfecto Martínez”.

De igual modo, pidieron que se intensifique la búsqueda del desabollador Martín Acosta y advirtieron que, si el vehículo no aparece, “entonces el dueño del taller tendrá que pagarlo”.

“Por tratarse de un robo sospechoso, reclamamos también que en lo inmediato se disponga el rastreo de las llamadas originadas y/o recibidas desde los teléfonos tanto de Abel Ramírez como de Martín Acosta, a partir del jueves 28 de noviembre hasta el día de hoy”, enfatizaron.

Agregaron que “de seguro el rastreo aportará grandemente a que el caso pueda esclarecerse” y consideraron insólito que, habiéndose producido el robo en una empresa, al propietario se le trate con paños tibios.

“Recurriremos a todos los medios que se han necesarios y aconsejables hasta logar que este robo sospechoso e insólito, quede resuelto de manera satisfactoria”, dijeron.

Santiago, 12 de diciembre 2019.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas