Miércoles, noviembre 13, 2019
69315708_2415043221915575_45783458022162432_n (1)

La Corriente Institucional y Dos Generaciones agradece apoyo; llama a la unidad para seguir avanzando

SANTIAGO-Los movimientos periodísticos Corriente Institucional y Dos Generaciones   agradecieron  el masivo y contundente apoyo a la candidatura de Carlos Arroyo Ramos, para continuar por dos años más al frente de la institución y apeló al reencuentro de la familia periodística como fórmula de fortalecimiento institucional y vía para sumar más y mayores beneficios para todas y todos.

Destacaron que el comportamiento de las votaciones envía una clara señal de que la abrumadora mayoría de las y los periodistas de Santiago, no sólo aprueba la gestión de Arroyo, sino que avala el proceso de cambios y logros irrefutables que iniciara en el 2009 con la elección de Ramón Paulino como secretario general del CDP Santiago.

La plancha que encabezara el actual secretario general de la Seccional Santiago del CDP, que fuera sustentada por la Corriente Institucional, Dos Generaciones y el Movimiento Periodístico Francisco Gerónimo obtuvo una cómoda victoria de 80 votos por encima de la plancha Marcelino Vega, que encabezara Onelio Domínguez, derrotado en dos procesos consecutivos de manera apabullante.

El triunfo local sobre los marcelinistas fue todavía peor en los tres organismos nacionales en juego, Comité Ejecutivo, IPPP y el Tribunal Disciplinario, los cuales fueron ganados cómodamente por los candidatos del naciente Movimiento dos Generaciones.

“En nombre de los movimientos y muy particularmente de Carlos Arroyo y el valioso equipo que fuera escogido en las elecciones del seis de septiembre, dejamos expreso nuestro agradecimiento sincero a quienes hicieron posible que el trabajo planificado, decente y transparente continúe su marcha indetenible en el CDP Santiago”, señala.

Agrega que “este significativo apoyo nos compromete a fortalecer y ampliar los logros alcanzados bajo las gestiones que hemos promovido y dado total apoyo y seguimiento, al propio tiempo, nos convoca a emprender juntos nuevas metas que redundarán en beneficio de la institución y todos sus miembros”.

Carlos Arroyo estará acompañado por Nelson Reyes, subsecretario general; Sandra Amparo, secretaria de Finanzas, Ana Bertha Pérez, secretaria de Actas, Ignacio Guerrero, Secreatrio de Finanzas, Argelis Quinones, secreatrio de Educación,  José Adriano Rodríguez, secretario de Deportes, así como Mirian Cruz, secretaria de Equidad de Genero, Tomas de la Rosa, secretario de Asuntos Internacionales, Margarita Bautista, secretaria de Eventos y Protocolo e Inocencio Encarnación, secretario de asuntos Gremiales.

“Se trata de un equipo probado, que reúne la capacidad, voluntad y disposición para satisfacer con creces las expectativas de la militancia del CDP en Santiago. Por eso asumimos con más fe el compromiso de hacer una gestión inspirada en la integración, el trabajo eficaz y la participación de la membresía en las tomas de decisiones del gremio”.

En sus declaraciones remitidas a la prensa, la Corriente Institucional insiste en la necesidad de que las y los periodistas miembros del CDP “participen y acompañen al nuevo equipo directivo en sus esfuerzos por ampliar las conquistas alcanzadas y hacer de la institución un instrumento al servicio total de sus afiliados”.

“Ofrecemos plena garantía a toda la membresía de que lo que prometimos en campaña, representa para nosotros un compromiso sagrado que no dejaremos de honrar”, indica.

Garantiza que las acciones del equipo directivo se enfocarán en el fortalecimiento de los procedimientos financieros y administrativos, reforzamiento de la institucionalidad y la transparencia, promover la participación de los miembros en la toma de decisiones, formulación de una política educativa menos generalista y más dirigida, ampliar la recreación social y la participación deportiva, así como organizar junto a la Fundación Periodismo en Reflexión jornadas y acciones para lograr que más periodistas y familiares se integren al Club Recreativo.

Santiago, 9 de septiembre 2019.

 

 

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas