Domingo, agosto 18, 2019
GRADUACION CDP-INFOTEP

Carlos Arroyo resalta logros gestión al frente del CDP Santiago

 

SANTIAGO.- La gestión de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el período 2017-2019 que encabeza el secretario general, Carlos Arroyo Ramos ha implementado un amplio programa académico, recreativo y acciones institucionales que han venido a fortalecer e integrar a su membresía.

El dirigente gremial Arroyo Ramos destaca entre las actividades más relevantes de las más de cien acciones de la actual directiva, dos diplomados en Gestión de la Comunicación Corporativa realizados a través del Instituto de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP),  así como la celebración del primer Seminario de Periodismo Digital y la realización del décimo-noveno concurso de ensayos periodístico y literario  René Fernández Almonte.

Además expresó  que ese concurso, efectuado por el patrocinio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), llevaba varios años suspendidos, esencialmente por falta de auspicio.

Igualmente, indicó que CORAASAN financió la edición del libro con los ganadores del concurso que versó sobre periodismo y cultura de recuperación del río Yaque del Norte. Asimismo valoró como otro logro de la actual gestión del CDP de Santiago la decisión del  Comité Ejecutivo de la institución firmar un acuerdo con la empresa de Santiago Onlly Pring para dotar a los periodistas locales y de la región del carnet de identificación sin tener que viajar a Santo Domingo.

Arroyo Ramos, quien aspira a dirigir por un nuevo período el CDP Santiago,  señaló como como logro el aspecto recreativo,  por lo que la directiva del CDP ha celebrado sus tradicionales cenas de confraternidad e integración de la familia periodística, que ha contado con el apoyo total de sus afiliados.

Asimismo, se han celebrado intercambios deportivos y recreativos con los demás gremios de la comunicación de Santiago y cada año se celebra el día de los padres conjuntamente con entidades afines como son el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Asociación de  Cronistas de Arte (ACROARTE) y de Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR). Precisamente el 28 de julio será celebrado el día de los padres s en el club Recreativo del CDP con intercambios deportivos, juegos y rifas.

Cabe  señalar, recientemente se celebró un torneo de Dominó con los gremios de la comunicación y el CDP Santiago obtuvo el primer lugar de la copa Ayuntamiento de Santiago.

El también catedrático de periodismo, Arroyo Ramos  resaltó que tal como lo establecen los estatutos del CDP se han celebrado las asambleas correspondientes, y además se han estado rindiendo los informes generales y financieros de la presente gestión, cuyas informaciones pueden ser verificadas en el portal web CDP-Santiago, el cual es otro logro significativo.

Otras acciones importantes fueron tres jornadas de carnetización de los miembros del CDP y los operativos de renovación de licencia para conductores a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT).

Igualmente se celebró una jornada de vacunación sobre difteria, tétanos y tosferina organizada por la dirección regional norte de Salud Pública en Santiago. Cabe destacar el reconocimiento que se le hizo a nueve periodistas que utilizan discurso inclusivo en los diferentes medios de comunicación conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

Carlos Arroyo Ramos, es profesor de Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Universidad  Isa. Ha sido secretario de educación y secretario de organización,  funciones que han servido para acumular experiencia y realizar una  gestión de tantos logros como la que encabeza. Productor de televisión y colaborador ocasional de medios como La Información, Listín Diario, el Centinela Digital y Noticias De ahora.

Tanto en el 2017, 2018 y el 2019, la actual directiva del CDP, Santiago ha celebrado el mes del Periodista con múltiples actividades académicas, culturales, sociales y recreativas que han servido para una verdadera y real integración de la familia periodística no solo de Santiago, sino de la región norte.

La directiva del CDP 2017-2019, además de  Carlos Arroyo Ramos está conformada por Lisa González, Margarita Bautista, Inocencio Encarnación, José Adriano Rodríguez, Nelson Reyes Estrella, Hipólito Martínez, Narciso Pérez y Argelis Quiñones.

Próximos LOGROS:

1-Inicio del Tercer Diplomado en Gestión de la Comunicación Corporativa.

2.-Muestra de las producciones realizadas en el curso de Dirección y Producción Audiovisual.

3.-Graduación de los participantes del curso de dirección y producción audiovisual.

4.-Seminario sobre Periodismo y Medio Ambiente.

5.-Seminario sobre Periodismo en Salud

6.-Seminario en Periodismo Digital

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas