Martes, julio 23, 2019
_DSC0724 (Copiar)

CDP Santiago –Comunicación Insular realizan Taller sobre Cobertura Periodística de Derechos e Interculturalidad  

Santiago-El Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP) seccional Santiago  y el Espacio de Comunicación Insular realizan el taller sobre Cobertura Periodística de Derechos e Interculturalidad con la participación de 30 periodistas y estudiantes de comunicación social.

Al expresar las palabras de bienvenida, el secretario general del CDP, Santiago, Carlos Arroyo Ramos consideró que la el curso sobre Cobertura  Periodística derechos abre el camino para que el ejercicio de la comunicación en la ISLA esté plagado de inclusión, respeto y equidad ciudadana.

También destacó que los derechos humanos son principios de vida y a nadie pueden negárseles. Los ciudadanos tienen derecho a la salud, alimentación, educación, techo, libertad de expresión, que definitivamente se constituyen en dignidad humana.

Asimismo manifestó que difundir que hay que difundir en los medios de comunicación y las distintas a digitales el respeto e inclusión de ciudadanía, para de ese modo estar plenamente convencidos que este curso servirá bastante para difundir un discurso de inclusión en los medios dominicanos.

En tanto que el  director de Espacio de Comunicación Insular José Luis Soto,  expresó que  esté marco que estamos celebrando aquí en Santiago el taller sobre cobertura periodística, derechos humanos e interculturalidad, que tiene por objetivo que los y las periodistas cuenten con herramientas para realizar una mejor labor en sus medios, que sea apegada al respeto de los derechos humanos, la diversidad en todas sus manifestaciones.

 El taller sobre cobertura  informativa de derechos humanos fue impartido por las periodistas Riamny Méndez y Solange de la Cruz. El Espacio de Comunicación Insular es una organización de comunicación que promueve los derechos a la información, el periodismo de derechos y la inclusión social, por medio de  talleres en Santo Domingo, Santiago y Barahona. Fue fundada el 16 de agosto de 2005. Desde la fundación somos miembros de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WaccGlobal) y del capítulo Caribe WaccCaribe, entidad ecuménica que promueve la comunicación como un derecho humano.

Es con esta institución que ofrece becas para el estudio y promoción de los derechos a la comunicación desde una perspectiva de derechos, de respeto a la diversidad cultural, idiomática, cultural e incluyente.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas