Martes, abril 23, 2019
56439119_10217484016600041_8591724858923024384_n

CDP Santiago anuncian actividades conmemorativas del mes de los periodistas

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago anunció las actividades a realizarse desde el 5 de abril al 5 de Mayo del 2019, en ocasión de celebración el Día Nacional del Periodista, dedicado este año Perfecto Martínez, quien tiene más de 35 años de ejercicio del periodismo y un arduo trabajo gremial en las instituciones de la comunicación.

El licenciado Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP, conjuntamente con otros directivos del gremio, explicó en conferencia de prensa que las actividades se inician con una misa en memoria de los periodistas fallecidos el 5 de abril, a las 9 de la mañana en la Catedral Santiago Apóstol.

Arroyo Ramos resaltó las cualidades Perfecto Martínez como gremialista, periodista y escritor, quien consideró ha ocupado las funciones de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Presidente del IPPP, vicepresidente en dos ocasiones del Colegio Dominicano de Periodistas y actualmente presidente del Consejo de Administración del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago. Ha sido redactor de La Información, El Nacional y Ultima Hora. Coautor del libro La Mentira de la Prensa y autor del libro ¿Hacemos Periodismo Digital?, una interesante propuesta a la revolución digital que viven los medios de comunicación.

Consideró que esto constituye una muestra que lo califica para que las actividades con motivo del mes del periodista sean dedicadas a su trayectoria en el ejercicio del periodismo.

El calendario de celebración del Día Nacional del Periodista continúa con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y luego regalarán rosas y abrazos por la paz en el Parque Duarte, 30 de marzo con calle del Sol. También será realizada la conferencia Impacto de la Tecnología en el Periodismo, con el ingeniero Hiddekel Morrison, patrocinada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Arroyo Ramos destacó que la programación del 2019 se concentrará en actividades formativas pero sobre todo recreativas para que la familia periodística de Santiago comparta y disfrute sanamente, al tiempo de señalar que incluye encuentros recreativos dentro de la Semana Santa, en el Club de los Periodistas de Santiago.

Para el 6 de abril a partir de las 2 de la tarde se desarrollará en el local de la Villa Olímpica, la tercera jornada de carnetización, la cual constituye una oportunidad de adquirir el carnet sin tener que viajar a Santo Domingo. Además se proyectará la Película En Primera Plana, en el Centro León, comentada por el crítico de cine José De Laura. Conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa entregará reconocimientos a periodistas que manejan un discurso inclusivo en los medios de comunicación. El director del Taller Literario, escritor y gestor cultural Enegildo Peña dictará la conferencia Periodismo y Literatura.

El 29 de abril el diputado y periodista Demóstenes Martínez dictará la conferencia La ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la que es organizada con la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).Las actividades del CDP concluyen el 3 de mayo con un Conversatorio sobre Periodismo Digital y Libertad de Expresión a cargo de Miguel Franjul, director del Listín Diario. El 12 de mayo se efectuará el tradicional viaje a la playa Ensenada, para vivir la maravilla de la naturaleza.

También se pretende realizar en abril un torneo de Dominó entre los miembros de los gremios de la comunicación, CDP, ALS, SNTP Y ACDS en el club Recreativo de los periodistas de Santiago.

El dirigente gremial llamó a los periodistas a participar de las actividades formativas y recreativas para así contribuir a la integración de la familia periodística de Santiago, que es el propósito fundamental de la directiva 2017-2019.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas