Jueves, diciembre 13, 2018
e1f85756-b6c7-4c8c-91aa-534ff9afd748

Secretario General CDP Santiago resalta aportes TC a democracia RD

 

Realizan Coctel Navideño

SANTIAGO.-El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad resaltó aquí los valiosos aportes que ha hecho el Tribunal Constitucional (TC) para que los dominicanos tengan acceso cada vez más al contenido general de la Constitución de la República Dominicana.

“Además del apoyo que hemos recibido del Tribunal Constitucional en la realización de jornadas formativas, educativas y científicas a lo interno de nuestro gremio profesional, debemos destacar las actividades que tanto en el país como en el exterior se realizan constantemente para dar a conocer el contenido completo de nuestra Carta Magna”, subrayó el licenciado Carlos Arroyo Ramos, mientras pronunciaba las palabras de gracias en un Cóctel Navideño que ofreció aquí el Tribunal Constitucional a miembros de la prensa radial, digital, televisada y escrita.

Indicó que la Navidad se constituye en una maravillosa oportunidad para fortalecer los vínculos con el Tribunal Constitucional al tiempo de reconocer el apoyo que ha ofrecido esa entidad a las jornadas de capacitación que realiza el CDP no solo en Santiago, sino a nivel nacional, las que sirven para crear cultura constitucional en estos actores de los medios de comunicación.

“Es una sabia decisión del Tribunal Constitucional fomentar el constitucionalismo entre los periodistas y comunicadores, ya que es el sendero más preciso para que los ciudadanos se orienten de los derechos y deberes establecidos en la Carta Magna”, sostuvo Arroyo Ramos.

Señaló que este tipo de actividades fortalecen los vínculos institucionales, pero sobretodo, comprometen, empoderan a los periodistas y comunicadores de los temas constitucionales.

En ese orden, el secretario general del CDP de Santiago exhortó a los periodistas y comunicadores convertirse en vigilantes y guardianes de la Constitución de la República Dominicana.

Indicó que siempre que el CDP ha tocado las puertas del Tribunal Constitucional para celebrar eventos, ha recibido la buena acogida de parte de su presidente, el magistrado juez Milton Ray Guevara.

El presidente del Tribunal Constitucional inició el encuentro con los periodistas, indicando que en la época navideña siempre hay que sacar tiempo para confraternizar con los miembros de la prensa.

La actividad se realizó en el restaurant Sabrass, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas