Jueves, diciembre 13, 2018
_DSC0496 (Copiar)

CDP Santiago realizará seminario internacional de periodismo digital

SANTIAGO-El Colegio Dominicano Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago desarrollará el viernes 16 y sábado 17 de noviembre el Seminario Internacional de Periodismo Digital: Herramientas de Buena Comunicación y Emprendurismo en la Web, en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer el complejo mundo digital con exposiciones de expertos nacionales y extranjeros.

Al hablar en rueda de prensa,  el Secretario General del CDP Santiago , Carlos Arroyo Ramos aseguró que la jornada académica  representa  un precedente más que desde Santiago se trabaja por la calidad y fortalecimiento del periodismo que se ejerce a través de la red, al tiempo de motivar a los periodistas y comunicadores de Santiago y la región del Cibao aprovechar la experiencia, competencia y disposición de emprender de los expositores.

También destacó que la apertura del Seminario de Periodismo Digital será en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro  el  viernes a las 6:30 de la tarde  con las ponencias: DE LA MÁQUINA A DE ESCRIBIR AL PERIODISMO DIGITAL, José Monegro, director de El Día y Los desafíos del Periodismo Digital en la Era de la Posverdad, doctor  Vladimir Estrada.

Además la actividad académica cuenta con un programa muy diverso y enriquecedor desde la perspectiva del mundo digital que integra los temas el ejercicio y el emprendurismo en la web: Implicaciones legales del Periodismo Digital y las Redes Sociales, Namphy Rodríguez, ciberseguridad, Emprendimiento y Periodismo Digital, Lorenzo Martínez  (INDOTEL) y el panel Mirada al Periodismo Digital en REPÚBLICA DOMINICANA: LENGUAJE Y REDACCIÓN HIPERMEDIA, Perfil del Community Manager:   Perfecto Martínez, escritor y periodista, Helen Hasbun, catedrática  UASD, DOCTOR MARCOS ZABALA.

Asimismo Realidad del Periodismo Digital en la República Dominicana :  ESTADISTICAS Y DESAFíOS. Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales RD y Conversatorio sobre Periodismo Digital en Ejercicio: narrando experiencias y presentando claves para emprender en la WEB. EXPOSITORES: Maxwel Reyes, El sol de Santiago; Maximo Laureano, hormigaradio, José Alfredo Espinal, Carribbean Digital y Rafael Monsanto, Santiagodigital.

En tanto que en el panel las Implicaciones legales del Periodismo Digital y las REDES SOCIALES participarán Hipólito Martínez, PROFESOR UTESA, Carlos Manuel Estrella, UASD-PUCAMAIMA,Nicolás Arroyo Ramos, Periodista-abogado.

Completa el programa Aplicaciones del Streaming en el  Periodismo Digital: transmisiones de televisión,  Benjamin Cedano y la PONENCIA DE CLAUSURA, Innovaciones Tecnológicas en los Medios de Comunicación, Licenciado Eddy Martínez, presidente-fundador del Parque Tecnológico de Santo Domingo.  El dirigente gremial Arroyo Ramos señaló que el seminario de Periodismo Digital representa una oportunidad que los periodistas de la región Norte deben aprovechar, ya que describe el camino recorrido y hacia donde se dirige el periodismo digital en la República Dominicana.

El seminario de Periodismo Digital es patrocinado por Instituto Domincano de las Telecomuniaciones (INDOTEL), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Universidad Tecnologica de Santiago (UTESA),  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) y la Alcaldía de Puñal.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas