Martes, abril 23, 2019
GRADUACION INFOTEP

CDP Santiago destaca logros primer año de gestión

SANTIAGO– El actual equipo de dirección de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó este jueves que en su primer año de gestión desarrolló un agresivo Plan de Trabajo que abarcó diversas actividades educativas que incluyen diplomados, cursos, talleres, conferencias e importantes debates sobre temas relacionados con el ejercicio del periodismo y los medios de comunicación del país.

Al cumplirse este 11 de octubre el primero de dos años de conducción del CDP Santiago, su secretario general, periodista y catedrático Carlos Arroyo Ramos, revelóٗ que unas 72 actividades generales han sido realizadas en este primer tramo y además de acciones que han embellecido, dinamizado e institucionalizado el gremio periodístico.

Destacó y agradeció, al propio tiempo, el hecho de que todas las actividades fueran apoyadas con entusiasmo por una amplia mayoría de los periodistas colegiados, así como por estudiantes de periodismo de las distintas universidades radicadas en Santiago de los Caballeros.

“Un gran número de estas 72 actividades fueron esencialmente educativas, pero también abarcan otras institucionales y generales como la celebración de la semana del periodista, la puesta en circulación de libros, la celebración del concurso literario, la cena de la confraternidad navideña, el Día de Reyes, reconocimientos a colegas por su valiosa labor profesional, dos jornadas de renovación de carnet y de licencia para conducir y el relanzamiento de nuestro portal de Internet, entre otras tantas”, explicó Arroyo Ramos.

Citó, además, la celebración de varias jornadas de recreación familiar, como viajes a playas y ríos, así como otras desarrolladas de manera conjunta con el Club Recreativo y la Fundación Periodismo en Reflexión (Funper).

El Secretario General del CDP recordó que algunas de las actividades educativas desarrolladas en este primer año de su mandato, fueron organizadas junto a la Funper.

En lo relativo al Club Recreativo, aseguró que el CDP mantiene un ritmo de trabajo continuo y armonioso con la Fundación Periodismo en Reflexión, tanto en lo que respecta a la administración de las instalaciones como al desarrollo de las tareas en procura del crecimiento de las instalaciones.

“Nuestros colegas deben saber que hemos confrontado situaciones difíciles en el ámbito económico debido a las limitaciones financieras con que se maneja el Comité Ejecutivo Nacional del CDP,  que nos ha llevado, por cerca de un año, a recibir solo tres subvenciones, es decir, no ha hecho entrega de la cuota mensual que nos corresponde, pero eso no ha sido excusa para que cerremos las puertas y, por el contrario, nos hemos mantenido en actividad permanente”, indicó.

 

La  Junta Directiva del CDP, Santiago  está integrada por José Adriano Rodríguez, secretario de organización; Lisa González, secretaria de Finanzas; Hipólito Martínez, secretario de Educación, y Narciso Pérez secretario de Deportes. También son parte Inocencio Encarnación, secretario de Prensa y propaganda; Margarita Bautista, secretaria de Actas y Correspondencias, y Nelson Reyes como secretario de Asuntos Internacionales.

El dirigente del CDP, consideró que las acciones son gracias al apoyo de los directivos que se han mantenido entusiastas, dispuestos a trabajar y con una vocación de servicio incuestionable.

Agregó que como ha sido la normativa de los últimos períodos de gestión en el CDP Santiago, el equipo directivo ha puesto todo su empeño en que las acciones administrativas de la entidad, sean diáfanas y transparentes.

Actividades último trimestre de este año

El secretario general del CDP anunció el conjunto de actividades que forman parte de la agenda de la institución para lo que resta del presente año.

Entre estas destacan la celebración de la Asamblea General ordinaria, un seminario internacional sobre Periodismo Digital, Curso de Oratoria a estudiantes de Comunicación, entrega de certificados a los participantes de los cursos de oratoria y Diplomado en Gestión de la Comunicación Corporativa- CDP/INFOTEP, Taller sobre Cultura y Educación de Calidad para Periodistas. CDP-Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, y un Curso Taller sobre  Periodismo Hipermedia.

Además, Curso Taller sobre Conducción y Producción de Televisión, Jornada de Vacunación para Periodistas y familiares, Cena de Confraternidad e Integración de la Familia Periodística y Tarde Infantil, entre otras.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas