Miércoles, junio 3, 2020
795c7c55-3419-41dc-9568-34732a114c58

CDP Santiago realiza conferencia Finanzas Personales para Periodista

SANTIAGO-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago y la Asociación Cibao de Ahorros Préstamos realizaron la conferencia Finanzas Personales para Periodistas con el economista Alejandro Fernández, quien presentó quince puntos fundamentales para gestionar adecuadamente la economía.

894b1cdb-4333-4e91-b71d-5ca1e8737090 Al expresar las palabras, el secretario general CDP, Santiago Carlos Arroyo Ramos, agradeció a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en la persona de Yara Hernández, quien  fue la clave fundamental para desarrollar esta actividad.

Arroyo Ramos manifestó  que esta conferencia sobre Finanzas Personales para Periodistas, será de gran utilidad, pues los periodistas y comunicadores no estamos al margen de la realidad que se vive con la administración de las finanzas personales.

También habló Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones de la  Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, quien valoró que la conferencia es parte de la responsabilidad de crear una cultura del ahorro entre los participantes.

El director del Instituto Argentarium,  Alejandro Fernández destacó que debe ahorrarse  siempre pero establecerse  un propósito, “el ahorro debe tener un objetivo  determinado”, precisó.bd220e53-9423-4e26-8d59-05b35caefd5a

Además expresó que la cultura del ahorro debe iniciar desde pequeño y que debe crearse una cultura de ahorrar por lo menos un 1 por ciento de los ingresos y aumentarlo gradualmente.

El financista consideró que la clave para manejarse adecuadamente con las tarjetas de crédito es pagarla a tiempo y completa, “no dejarse ahogar, ni abonar eso podría conllevar al suicidio económico”, puntualizó.

El conferencista Alejandro Fernández,  es una marca muy estrechamente vinculada a la educación financiera. Sencillamente él tiene más de tres lustros hablando de finanzas, llevando informaciones, orientando a  los dominicanos sobre cómo deben gestionar su dinero: como deben manejarse con las tarjetas, que deben priorizar.

La actividad se realizó en el marco de celebración  del mes del periodista, dedicado al gremialista de la comunicación Adriano de la Rosa, el cual continúa el viernes 27  la conferencia Periodismo, Literatura y Poder con el escritor e intelectual José Rafael Lantigua.

Asimismo la conferencia : Locución y Periodismo : influencia en sociedad, con el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, sábado a las 4 de la tarde en el bar del Gran Teatro del Cibao,  El domingo se desarrollará la segunda jornada carnetización, a partir de las 8 de la mañana.

Finalmente, el 2 de mayo  se tendrá la conferencia: Medios de Comunicación, Tecnología y Realidad Virtual con el licenciado Eddy Martínez, presidente-fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  seccional Santiago entregó un reconocimiento a Alejandro Fernández por sus aportes en la cultura del ahorro en los dominicanos y difundir informaciones financieras en su portal Argentarium. A la  actividad que asistieron  periodistas y comunicadores de Santiago, se  desarrolló en el salón principal del CDP Santiago  y fue conducida por la periodista Luz Alcántara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas