Lunes, enero 21, 2019
IMG-20180419-WA0129

CDP Y FUNPER realizan taller periodismo hipermedia

 

Santiago-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), como forma de acercarse a las Universidades, realizaron el Taller de Periodismo Hiperpedia, a fin de que los estudiantes de Comunicación Social  se apropien de las herramientas de la redacción digital.

El taller fue impartido por el periodista Perfecto Martínez, en el marco de la celebración del mes del periodista, dedicado al gremialista de la comunicación Adriano de  la Rosa, por su trayectoria de cincuenta años de ejercicio.

IMG-20180419-WA0126  Al expresar las palabras de bienvenida, el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago,  Carlos Arroyo, destacó que los estudiantes de Comunicación de las UASD, Santiago están llamados a apropiarse de las herramientas de la multimedia y empezar aplicarlas desde ya.

También el dirigente gremial consideró que este taller es una forma para que las instituciones de la comunicación se acerquen a los futuros periodistas, de modo que se pueda crear un nuevo liderazgo en los medios.

El expositor Perfecto  Martínez  consideró que el periodismo digital debe emplear de forma apropiada las herramientas multimedia e hipertextuales.

Además aseguró que en la República Dominicana no se hace periodismo digital sino periodismo electrónico o versión digital, al tiempo de plantear que urge que las redacciones de los medios sean adecuadas para la hipermedia.IMG-20180419-WA0125

Recientemente, publicó el libro ¿Hacemos Periodismo Digital?, en el que recoge datos sobre la realidad del periodismo digital en la República Dominicana.

 

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas