Jueves, octubre 17, 2019
_DSC0040

Regional de Educación realiza conversatorio a periodistas de Santiago

 

SANTIAGO.-En el marco de la celebración de actividades del mes del periodista, la Regional de Educación 08 de Santiago y el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago realizaron el conversatorio: Estructura y funcionamiento del Sistema Educativo Dominicano._DSC0106

La actividad estuvo encabezada por José Manuel Fernández, director Regional de Educación y Carlos Arroyo Ramos, Secretario General de la seccional de Santiago.

José Manuel Fernández, quien también es periodista explicó la importancia de que los comunicadores se familiaricen con los términos  propios del Sistema Educativo y sobre todo La ley 66-97 que lo rige.

“Esta ley que contempla el 4% del Producto Interno Bruto para la educación es la misma ley que involucra a todos los sectores de la sociedad para la mejora continua de los procesos educativos”, señaló Fernández.

_DSC0068De su lado, Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP valoró el conversatorio, el cual permitirá a los comunicadores y periodistas abordar correctamente las informaciones provenientes de  los organismos e instituciones educativas.

“El periodismo y la escuela están estrechamente vinculados: la función de formar los une. Es importante que estas instituciones eduquen en valores para lograr una sociedad íntegra, justa, respetuosa y sobre todo menos violenta”, expresó Arroyo._DSC0108

Estuvieron presentes los nuevos Directores Distritales de Santiago:  del 08-02 de Jánico José Elías Núñez, 08-03 Santiago sur-este Bernardo Cruz, del 08-04 Santiago Noreste Ysmailin Collado Espinal, del 08-05 Santiago centro oeste, Junnio Rosario, 08-06 Santiago noreste Yokasta Dinorah Cruz Hernández, 08-07 de Villa Bisonó Julián Báez Bruno , del 08-08 de  Licey al Medio,  Hildania Magdalena López Rojas, 08-09 Tamboril Griselda María Peña Valdez y del 08-10 de Villa González Subeidy Noesy.

Al conversatorio asistieron periodistas y comunicadores de Santiago afiliados al Colegio de Periodistas quienes desarrollan un intenso calendario de actividades dedicado al legendario periodista Adriano de la Rosa.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas