Domingo, julio 12, 2020
_DSC0076

CDP en Santiago celebra con una misa el día del periodista

Santiago- La seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas celebró con una misa de acción de gracias como parte del programa de actividades del mes del Periodista que inició hoy 5 de abril y más tarde lanzaron flores en honor a los profesionales de la comunicación  que han caído en el ejercicio democrático, ético y responsable de informar con veracidad.

_DSC0100La misa fue oficiada por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Thomas Morel Diplán, destacó la responsabilidad de informar de manera objetiva que tienen los periodistas y además de ser promotores de valores éticos.

“El periodista que se considera periodista debe ejercer el periodismo como un sacerdocio. Hoy en día nuestra sociedad exige de hombres y mujeres que aporten desde sus medios para las soluciones de los problemas nacionales” enfatizó Morel Diplán.

Las actividades son dedicadas Adriano de la Rosa un gremialista a tiempo completo, solidario con el sector de la comunicación, defensor y luchador por los derechos de los periodistas de Santiago y del país.

Al final de la eucaristía, el secretario general del Colegio
Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional de Santiago, Carlos Arroyo Ramos, valoró el gesto desprendido de los periodistas, ejerciendo su profesión apegado a la ética y sobre todo construir una sociedad en fundamentada valores._DSC0255

Arroyo Ramos  abogó para que se mejoren las condiciones laborales para los profesionales de la pluma, la modificación a la ley 1091 sobre colegiación periodística y externó una preocupación sobre vehículos con letreros de prensa que transitan por las calles de Santiago.

Al concluir la eucaristía, todos los periodistas que participaron llevando una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte y luego dieron abrazos y entregaron flores a transeúntes contra la violencia  y por la paz en las inmediaciones del parque._DSC0240

Luego se trasladaron al puente Hermanos Patiño a lanzar flores en el río Yaque del Norte en honor a los periodistas  fallecidos.

Estuvieron presentes, los veteranos periodistas, Apolinar Ramos, Epifanio Rodríguez, José Madera, Juan Carlos Bisonó, presidente IPPP, Ana Bertha Pérez, vicepresidenta del CDP,  Adriano de la Rosa, Hipólito Martínez, Fernando Peña, Grey Núñez, los directivos del CDP, Carlos Arroyo, Margarita Bautista, Lisa González,  Narciso Pérez e Inocencio Encarnación.

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas