Martes, octubre 23, 2018
20180327_101743

CDP Santiago anuncia actividades con motivo del mes del periodista

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago anunció las actividades a realizarse  desde el 5 de abril al 5 de Mayo del 2018, en ocasión de celebración el Día Nacional del Periodista, dedicado este año al gremialista Adriano de la Rosa, por sus 50 años en el ejercicio del periodismo y entrega al servicio de las instituciones de la comunicación.

20180327_102143 El licenciado Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP, conjuntamente con otros directivos del gremio, explicó en conferencia de prensa que las actividades se inician con una misa en memoria de los periodistas fallecidos el 5 de abril, a las 9 de la mañana en la Catedral Santiago Apóstol.

Arroyo Ramos resaltó las cualidades del periodista Adriano de la Rosa, quien es un gremialista a tiempo completo, solidario con la clase de la comunicación, defensor y luchador por los derechos de los periodistas.

Consideró que esto constituye una muestra que lo califica para que las actividades con motivo del mes del periodista  sean dedicadas a su trayectoria en el ejercicio del periodismo.

El calendario de celebración del Día Nacional del Periodista continúa con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y luego regalarán rosas por la paz  en el parque Duarte, de la calle del Sol. En tanto que el viernes 13 se realizará el taller:  con la doctora Helen Hasbún de la Dirección General Ética e Integridad Gubernamental.20180327_101444

Arroyo Ramos destacó que la programación del 2018  se concentrará en actividades formativas pero sobre todo recreativas para que la familia periodística de Santiago comparta y disfrute sanamente, al tiempo de señalar que por tal razón es que se ha iniciado con encuentros recreativos desde Semana Santa, en el Club de los Periodistas de Santiago.

Para el 17 de abril será efectuado el taller “Periodismo Digital”, impartido por el periodista Perfecto Martínez, en el salón de actos de la UASD de la 16 de Agosto, a partir de las 7 de  la noche.

Mientras que para el 18 de abril será realizada una tertulia denominada “Adriano de la Rosa por dentro y por fuera”, a partir de las 6 de la tarde en el salón de actos del CPD de la Villa Olímpica. El 25 de abril la conferencia con el economista Alejandro Fernández, auspiciada por Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.s personales y

Del 20 al 27 de abril, donde varios catedráticos internacionales ofrecerán charlas sobre la Responsabilidad Social del Periodista en la Era Digital.

Para el domingo 29 se realizará la segunda jornada de carnetización del CPD- Santiago, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la sede de la Villa Olímpica.

Para el 27 de abril conferencia titulada “Literatura, Periodismo y Poder:, con el exministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, en el Bar Moisés  Zouain, a las 7 de la noche.  También el 28 de abril se realizará la conferencia : ¿Cómo hacer una maestría de Ceremonia?, con el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Las actividades del CDP concluyen el 2 de mayo con una conferencia magistral a cargo del licenciado Eddy Martínez,  presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, titulada “Tecnología, Medios de Comunicación y Realidad Virtual”.  El 6 de  mayo se efectuará el tradicional viaje a la playa Ensenada, para vivir la maravilla de la naturaleza.

También se pretende realizar en abril un torneo de Dominó entre los miembros de los gremios de la comunicación, CDP, ALS, SNTP Y ACDS en el club Recreativo de los periodistas de Santiago.

El dirigente gremial llamó a los periodistas a participar de las actividades formativas y recreativas para así contribuir a la integración de la familia periodística de Santiago, que es el propósito fundamental de la directiva 2017-2019.

En rueda de prensa estaban además, José Adriano Rodríguez, secretario de organización; Lisa González, secretaria de Finanzas; Hipólito Martínez, secretario de Educación,  Narciso Pérez secretario de Deportes y Inocencio Encarnación, secretario de Prensa y propaganda;

Acerca Carlos Arroyo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas