Domingo, junio 24, 2018
CARLOS ARROYO

DGII-CDP SANTIAGO REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN

CARLOS ARROYO
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago realizaron el taller Sistema Tributario Dominicano, en el que participaron 30 periodistas de los distintos medios de comunicación de Santiago.

La actividad tiene como finalidad formar a los periodistas en materia impositiva y facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano” en alianza con el Colegio Dominicano de Periodistas.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad, el Lic.  Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para la institución la formación de los periodistas. Expresó que un mejor conocimiento en materia tributaria contribuye con la importante labor periodística de informar y orientar a la ciudadanía.
En tanto que Carlos Arroyo , Secretario General CDP, Santiago manifestó  que esta jornada de capacitación se constituyen en una herramienta fundamental para el ejercicio periodístico, ya que le permiten emprender y gestionar su propia empresa.
El taller que se realizó en Santiago también trató sobre la nueva normativa que introduce cambios en la estructura del Número de Comprobante Fiscal; así como el ciclo de vida del contribuyente, deberes y derechos, y el funcionamiento del Sistema Tributario Dominicano.
Los periodistas participaron activamente, realizando preguntas y sugerencias en los temas tratados, y resaltando la importancia de esta capacitación para su labor periodística.
Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII estuvo como facilitadora del taller, Johanna Vázquez, analista del Departamento de Educación Tributaria, así como Julissa Lorenzo, encargada del Departamento de Medios y Contenidos de la DGII.
Además, participaron en representación del CDP Santiago Hipólito Martínez, Secretario de Educación, Nelson Reyes Estrella, Secretario de Asuntos Internacionales y Narciso Pérez, Secretario de Deportes,  Perfecto Martínez, presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión y  Frank Reyes, Miembro Consejo del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas