Domingo, diciembre 17, 2017
cumbre

Ministerio de Turismo define Cumbre de ADOMPRETUR como un impulso colectivo a la meta de los 10 millones

PUNTA CANA, Provincia La Altagracia.- El Ministerio  de Turismo de la república Dominicana reafirmó la voluntad de  promover el diálogo y la acción concertada entre todos los actores de la industria de la hospitalidad y definió la Cuarta Cumbre Prensa y Turismo de Punta Cana como un importante impulso colectivo  hacia la meta de los diez millones de visitantes propuesta por el presidente Danilo Medina.

{jcomments on}

 
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, declaró en el acto inaugural  de la  Cumbre Prensa y Turismo, que desde el inicio de la gestión del ministro   Francisco Javier García, la cartera  se ha enfocado en promover la interacción positiva entre todos los sectores que inciden en esa área de la economía para consolidar el país como  el principal destino turístico de la Región.
 
“Creemos en el diálogo y acción concertada, porque para nosotros la confrontación no es una opción”, expresó Fernández al ratificar el apoyo del Ministerio de Turismo al evento organización por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR).
 
Tras señalar que el Ministerio apoyó la Cumbre desde su lanzamiento en la ciudad de Puerto Plata en el año 2009, el licenciado Fernández indicó que la institución estatal se sumó con entusiasmo a la idea de crear un escenario  donde  los comunicadores,  los empresarios y las autoridades  tuvieran la oportunidad de pasar revista a los grandes  temas del sector y asumir  estrategias comunes.
 
Osvaldo Soriano define compromiso
 
Por su parte, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano,  dijo durante su discurso inaugural que el objetivo de la Cumbre es  abordar la problemática del turismo  con un sentido de compromiso colectivo para que cada sector asuma la responsabilidad que le corresponda para impulsar la meta de duplicar el flujo de visitantes en un plazo razonable.
 
Sostuvo que los periodistas organizados en ADOMPRETUR han decidió asumir un rol proactivo en el turismo, renunciando al viejo esquema de ser simples  críticos o espectadores a distancia de un proceso vital para el desarrollo del país.
 
Manifestó que las cumbres anteriores celebradas en Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo han definido claramente la voluntad de los periodistas que inciden en el sector de actores de primer orden de todos los esfuerzos que promuevan en  para mejorar la calidad  del producto turístico dominicano  y  consolidar el liderazgo del país como el más importante destino del Caribe.
 
El licenciado Soriano valoró positivamente el apoyo ofrecido  por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García para convertir la Cumbre Prensa y Turismo en un genuino espacio de reflexión, articulación y compromiso en torno a los grandes  objetivos del sector,
 
Agradeció de manera particular la valiosa y decisiva colaboración ofrecida por hotel Ifa Villas Bávaro y a su director general, Carlos Jiménez,  para acoger en ese establecimiento a todos los participantes en la Cuarta Cumbre.
 
Resaltó también la integración efectiva de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, en la persona de su presidente Ernesto Veloz, y ponderó el notable esfuerzo encaminado por la filial de ADOMPRETUR Punta Cana, encabezada por la periodista Raysa Feliz, para viabilizar la actividad.
 
La  ceremonia inaugural también hablaron, además de Fausto Fernández y Osvaldo Soriano,  el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama;  el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz; El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomás Ping-Fu-hou, y el alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, Radhamés Carpio. También se proyectó un mensaje grabado en video del empresario y pionero del turismo  dominicano, Frank Rainieri.
 
En la actividad participan más de cien periodistas procedentes del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Pedernales, La Romana, Higuey  y Punta, incluyendo decenas  de directores y ejecutivos de medios de comunicación de esas demarcaciones.
 
Como invitados especiales también figuran el director de Impuestos Internos, Guarocuya Felix; el viceministro de Medio Ambiente Danneris Santana; el director de la Policía Turística, general Amilcar Fernández y representativos del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana, y de diversas entidades vinculadas al principal destino turístico del país.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas