Domingo, diciembre 17, 2017
ganadores

Ministerio de Cultura entrega 170 mil pesos a ganadores concurso René Fernández Almonte

En el concurso participaron 26 periodistas de Santiago donde el primer lugar lo obtuvo Arcadio María Vargas Everts, el segundo Ana Carina Castillo y el tercero lo conquistó Rafael P. Rodríguez, para llevarse 85,000, 50,000 y 35,000 mil pesos respectivamente cada uno. {jcomments on}

De igual manera los honorables miembros del jurado calificador del concurso encontraron meritos en los trabajos para premiar en la segunda mención de honor el ensayo presentado por el periodista Leoncio Peralta y en la primera mención gano Carlos Josue Martínez Camilo. 

La ceremonia de entrega de los premios se realizó en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao pasadas las 7:30 de la noche del lunes 15 de Abril.

El jurado del concurso René Fernández Almonte, estuvo integrado por los licenciados Edwin Espinal, quien lo presidió, Domingo Caba Ramos, columnista de varios diarios y miembro colaborador de la Academia Dominicana de la Lengua y el destacado escritor e historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección para la Región Norte de la República Dominicana patrocinó por tercera ocasión el certamen periodístico-literario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizado por la seccional de esta ciudad de Santiago.

En el acto donde habló Ramón Paulino secretario general de la Seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, destacó que “el concurso es en un homenaje a la memoria del periodista René Fernández Almonte, educador y profesional de la comunicación que llena de orgullo a quienes ejercen la función del periodismo con el objetivo de servir a la construcción de una mejor nación”

En tanto que el Director de cultura Jochy Sánchez, valoró la importancia de este certamen literario-periodístico.

“Desde el Ministerio de Cultura hemos estado apoyando todas las iniciativas literarias y culturales que nos han sido posibles, porque así se puso como meta el ministro José Antonio Rodríguez, para nosotros este concurso constituye un ejercicio literario de enorme importancia y un legado al periodismo de la región, por esa razón el ministro no dudo ni por un segundo en, no solo apoyarlo sino que además entendió y aprobó la solicitud realizada por Ramón Paulino para realizar un aumento en los premios” aseguró el Director de Cultura.

Este año los periodistas inscritos en el concurso, escribieron ensayos con el tema de “Acción y Pensamiento En La Vida de Juan Pablo Duarte”.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas