Domingo, diciembre 17, 2017
la-conferencia

El CDP Santiago y la UAPA realizan conferencia con el senador Jose Rafael Vargas

SANTIAGO.- “El país solo tiene un padre de la Patria”, afirmó el senador por la provincia Espaillat, el doctor José Rafael Vargas, quien dictó la conferencia “Aportes de Duarte al Periodismo Dominicano”, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dentro de celebración de la Semana del Periodista, que organizó la seccional del CDP en esta ciudad.
{jcomments on}
A juicio del funcionario, el patricio fue el que ideó el modelo de nación y la idea de los tres padres de la patria, surge de los familiares de Francisco del Rosario Sánchez: “el país solo debería tener a Duarte como único padre de la República Dominicana”, manifestó el senador Vargas. Agregó que Duarte es el modelo del libertador trasparente y puro.

En la conferencia organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago y la referida universidad, el disertante destacó el proceso del devenir histórico de la República a partir del ideario de Juan Pablo Duarte hasta nuestros días.

Añadió que la historia se consólida con el pensamiento del fundador de la nación dominicana, pero el país que soñó Duarte no se ha realizado debido a los interés particulares y de los grupos políticos.

El secretario general de la seccional del CDP, Ramón Paulino, agradeció a la Universidad Abierta para Adultos, la oportunidad de desarrollar actividades interinstitucionales y que espera fortalecer las relaciones con la academia en beneficio de la clase periodística de la Ciudad Corazón.

El dirigente, explicó que el Bicentenario del natalicio dominicano más notable Juan Pablo Duarte, formó parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Periodista, por considerarlo de gran importancia para los comunicadores.

De su lado, la vicerrectora académica Magdalena Cruz, destaco el rol de los periodistas en la sociedad de la información y puso a disposición la entidad, para jornadas formativas de los representantes de la prensa, al tiempo de felicitarlo por contribuir al desarrollo.

En el encuentro, las autoridades de la entidad anfitriona obsequiaron ejemplares de obras de Ediciones UAPA, tanto al expositor como los periodistas presentes.

Pedro Emilio Ventura, de la Comisión del Bicentenario de Duarte, agradeció al CDP y a José Rafael Vargas, la conferencia que aportó muchos conocimientos a los presentes, incluyendo a participantes que fueron invitados especiales.

Al final, los periodistas del CDP se trasladaron a la sala de exposiciones para apreciar las obras del artista plástico Claudio Pacheco denominada “Diverso” y disfrutaron de un coctel en homenaje a la prensa.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas