Domingo, diciembre 17, 2017
misa

El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago inició las celebraciones del día del Periodista

SANTIAGO.-La seccional  Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició el desarrollo de varias actividades para la celebración del día del periodismo dominicano en esta ciudad y Puerto Plata.
{jcomments on}
En Santiago, el CDP efectuó una misa en la Iglesia la Alta Gracia, oficiada por el sacerdote Miguel José Vásquez, párroco de esa institución, quien exhortó a los periodistas a realizar un trabajo profesional apegado a los principios éticos y morales apegado siempre a la verdad.

Luego de la misa, la gobernadora provincial de Santiago Aura Toribio ofreció un almuerzo a los periodistas donde también estuvo presente el secretario general del CDP en Santiago, licenciado Ramón Paulino.

Toribio destacó el rol de los periodistas para mantener informada a la comunidad y dijo que gracias a la labor de los comunicadores es que el país conoce el trabajo de los funcionarios y de otras instituciones.

En esa actividad, realizada en el Salón de actos de la gobernación, el periodista Ramón Lora hizo un recuento histórico de las celebraciones del día del periodista que datan del 30 de enero del 1962 cuando fue promulgada la ley 5807 por Rafael F. Bonelly.

Posteriormente, en horas de la noche del viernes, varios miembros del CDP participaron en el acto inaugural del seminario “CONAVIHSIDA y los Comunicadores Sociales: Alianza estratégica para un cambio social”, organizado por el Consejo Nacional del VIH SIDA, que dirige el doctor  Víctor Terrero.

En Puerto Plata, el director del Consejo Nacional del VIH SIDA, doctor  Víctor Terrero, habló de  la importancia de que los periodistas conozcan ampliamente las informaciones relacionadas con la enfermedad para que puedan orientar con precisión a la población.

Terrero dijo que en el país hay mucha discriminación hacia las personas portadora del VIH SIDA, en gran parte por la enorme cantidad de desinformación que tiene las personas sobre este mal que crece cada vez más en el mundo.  

En el acto también habló el secretario general del CDP, Ramón  Paulino, quien agradeció la participación masiva de los periodistas en el seminario y el apoyo recibido por el Dr. Terrero y el personal del CONAVIHSIDA.

Paulino y la directiva del CDP en Santiago recibieron un respaldo total de los miembros y miembras de la organización.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas