Viernes, octubre 20, 2017
ricardo-rodriguez-rosa-2

CDP Santiago celebra Premio al Mérito de Ricardo Rodríguez Rosa

La Junta Directiva de la Seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se une al regocijo, la celebración y al emoción que sienten los santiagueros por la entrega del Premio al Mérito Periodístico a nuestro compañero miembro de esta institución Ricardo Rodríguez Rosa, por parte de ACROARTE.

{jcomments on}

Ricardo Rodríguez Rosa es corresponsal del periódico El Nacional en Santiago y un miembro que impulsa iniciativas a favor de esa entidad. El Premio al Mérito Periodístico fue dedicado este año al destacado periodista y compositor Mundito Espinal, por su inmejorable labor que durante tantos años tiene dedicado al arte y la cultura.

Ramón Paulino secretario general de CDP en Santiago, dijo que la Junta Directiva de esta acuña y valora en toda su dimensión, las palabras del presidente de ACROARTE Máximo Jiménez, quien dijo que “esta selección enorgullece a la institución debido a la incuestionable trayectoria profesional de estos comunicadores”, y nosotros agregamos sobre todo a nuestro Triple ERRE, Ricardo Rodríguez Rosa.

En la ceremonia que organiza cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que se llevó a cabo anoche 28 de febrero, Día Nacional del Cronista de Arte, fueron homenajeados además, los reconocidos comunicadores Zoila Puello y Napoleón Beras Prats, de Santo Domingo, Maura Alcántara de la seccional de la Florida y César Romero, de Nueva York.

Honor a quien honor merece, Felicidades a nuestro Ricardo Rodríguez Rosa….

RICARDO ANTONIO RODRIGUEZ ROSA

Nació el 3 de abril de 1952 en el barrio Baracoa, de Santiago.  Sus padres: Ramón Antonio Rodríguez (fallecido) y Ana Francisca Rosa.  

Se inició como reportero el 2 de mayo de 1970 en el programa Mundo Noticias, de la desaparecida Radio Libertad, asumiendo la dirección de ese noticiario en 1973.

Concomitantemente laboró como redactor en el programa La Situación Mundial, por Ondas del Yaque, llegando a ocupar el cargo de jefe de redacción.

Fue director de Informativo 930, en Ondas del Yaque (1975-76), Corresponsal en Santiago del periódico El Nacional (1976-1978),  Subdirector de Prensa de la Presidencia de la República, con asiento en Palacio Nacional, en el gobierno de Don Antonio Guzmán (1978-82).

Redactor del periódico La Información (1974, 1983, 1988 y 1992) donde ocupó el puesto de jefe de redacción en funciones hasta 1996. Corresponsal en Santiago de los vespertinos La Nación y La Noticia.

Corresponsal en Santiago del vespertino El Nacional de Ahora desde el 2006, designado en septiembre del 2011 como coordinador de la redacción en esta ciudad.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas