Viernes, octubre 20, 2017
pagina

Ministerio de Cultura entrego 100 mil a ganadores concurso René Fernández Almonte

El primer lugar del concurso de ensayo lo obtuvo el periodista Luis Cespedes Peña, el segundo fue para José Madera y el tercero lo conquistó Perfecto Martínez, para llevarse 50, 30 y 20 mil pesos respectivamente con cada premio. {jcomments on}

En la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores que se realizó en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao pasadas las 7:40 de la noche del viernes 08 de Abril, también obtuvieron Menciones de Honor los periodistas Juan Alberto Bonilla y Juan Isidro Inoa.

El jurado del Concurso René Fernández Almonte, estuvo integrado por los licenciados Edwin Espinal, quien lo presidió, Enmanuel Castillo actual director del periódico la Información y Domingo Caba Ramos, columnista de varios diarios y miembro colaborador de la Academia Dominicana de la Lengua.  

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio para la Región Norte de la República Dominicana patrocinó por primera vez el certamen periodístico-literario del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago (CDP)  organizado por la seccional de esta ciudad.

En correspondencia enviada al secretario general del CDP en Santiago Ramón Paulino, en la cual aprobó  patrocinar el concurso René Fernández Almonte, el ministro de cultura el licenciado José Rafael Lantigua confesó haber sido amigo y compañero de trabajo del fenecido periodista al cual durante catorce años la dirección del organismo que agrupa a los profesionales del periodismo en la ciudad, le ha dedicado este importante premio.

En el acto donde habló Paulino destacó que “el concurso se ha convertido en un homenaje a la memoria del periodista René Fernández Almonte, educador y profesional de la comunicación que llena de orgullo a quienes ejercen la función del periodismo con el objetivo de servir a la construcción de una mejor nación para todos”

Por su parte el presidente del CDP, Lic. Aurelio Henriquez quien también se dirigió a los presentes, aprovechó para informar que el Comité Ejecutivo de la organización, depositó esta misma semana un proyecto de ley que busca modificar la Ley 10-91, en cuya reestructuración se busca fortalecer el ejercicio periodístico y garantizar la libertad de prensa y de expresión.

En tanto que el viceministro de cultura Enegildo Peña, valoró la importancia de este certamen literario-periodístico y se comprometió a buscar el modo para aumentar los premios para el próximo año.

“Desde el Ministerio de Cultura hemos estado apoyando todas estas iniciativas literarias y culturales porque así se puso como meta el ministro Rafael Lantigua, y les digo a ustedes que nunca antes en toda la historia de esta institución que me honro en representar para esta región, se habían apoyado a tantas instituciones, ni se había invertido tantos recursos” aseguró el funcionario.

El acto fue aprovechado para hacer la juramentación de un grupo de más de 50 jóvenes recién egresados de las universidades de la ciudad de la carrera de Comunicación Social y periodismo, quienes solicitaron su ingreso al Colegio Dominicano de Periodistas.

Este año los periodistas inscritos en el concurso, escribieron ensayos con el tema de “Los Aportes del Periodismo al Desarrollo Económico de la Ciudad de Santiago (1961-2010)”.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas