Domingo, octubre 24, 2021
siembra

Medio Ambiente y el CDP de Santiago inician el Bosque Periodista

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la seccional de Santiago del CDP dejaron iniciad hoy, la creación del Bosque del Periodista en el marco las actividades de celebración de la semana del periodista.
{jcomments on}
Los comunicadores fueron invitados a crear su Bosque con motivo a la celebración este 5 de abril del día del Periodista y como parte del programa de actividades que el Ministerio de Medio Ambiente desarrolla basado en una de sus líneas estratégicas que busca integrar a la sociedad civil organizada en la promoción de los Recursos Naturales y en la preservación de la biodiversidad.

La actividad que encabezaron el viceministro de Medio Ambiente Domingo y Ramón Paulino, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, fue desarrollada en el Parque Central, antiguo Aeropuerto Internacional Cibao.

Con esta actividad, el país cumple con el compromiso asumido internacionalmente de preservar la capa boscosa, especialmente en este año declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques.

Centenares de periodistas realizaron la siembra de un árbol cada uno a los cuales le fue colocada una estaca con sus nombres con el propósito de que de ese modo queden identificados.

La seccional aprovecho para dejar sembrados también tres arboles en memoria de igual número de periodistas fallecidos, Armando Lora, Anselmo Silverio que murió a principio de este año y de Claudio Márquez fallecido en la madrugada de este día 4 de abril víspera de la celebración del día de los periodistas.

Ramón Paulino, hablando en representación de la junta directiva de la seccional, explicó que debido a la inesperada muerte del periodista Claudio Márquez, miembro del CDP, el equipo que dirige el Colegio en Santiago, había decidido posponer todas las actividades que quedaban pendiente para la culminación de la celebración del día del periodista, al tiempo de lamentar el sorpresivo deceso del comunicador.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas