Domingo, octubre 24, 2021
dsc_0710

“La Batalla del Matum”: proponen reencuentro entre luchadores anti y constitucionalistas

Luchadores constitucionalistas y anticonstitucionalistas se juntarían aquí para concluir el desayuno que no pudo ser la mañana del 19 de diciembre de 1965, en el Hotel Matum, por el enfrentamiento entre oficiales que bajo el mando de Caamaño se proponía restaurar el gobierno de Juan Bosch y oficiales de las Fuerzas Armadas, que ese día dejó como consecuencia la muerte del coronel Juan María Lora Fernández, entre las numerosas víctimas que perdieron la vida.
{jcomments on}
La propuesta surgió de Lipe Collado autor de “La Batalla del Matum”, durante la presentación de su obra en estas históricas instalaciones turísticas.  Inmediatamente el presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoría, se comprometió con la organización del histórico encuentro.

Otra propuesta surgida durante la presentación del libro de Lipe Collado, es la realización de una película o documental de esta batalla, planteada por el director administrativo del hotel, Ulises Polanco, quien puso a disposición las instalaciones del Matum, y reconoció que uno de los atractivos ofertados por la empresa es su valor histórico.

La puesta en circulación del texto, fue organizada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, en esta ciudad, el secretario general Ramón Paulino pronunció las palabras de bienvenida y valoró el hecho de que el autor escogiera la ciudad de Santiago para el lanzamiento. También habló Aurelio Henríquez, presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, quien destacó el aporte de Lipe Collado a la formación de los periodistas, con la publicación de varias obras sobre comunicación social.

En acto contó con la presencia de siete sobrevivientes de esta batalla, además de periodistas, historiadores y público en general que obtuvieron el libro a un precio cómodo y con la rúbrica del autor.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas