Domingo, octubre 24, 2021
rueda de prensa concurso de ensayos 2

Colegio de Periodistas de Santiago convoca concurso de ensayos René Fernández Almonte

La seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, convoca al Concurso de Ensayos “René Fernández Almonte” que organiza cada año, donde otorgará 100 mil pesos a los ganadores.
{jcomments on}
Este año el concurso contará con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la Rep. Dom., anuncio que fue realizado por Ramón Paulino, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas de Santiago, quien informó que el tema a tratar este año será “Los Aportes del Periodismo al Desarrollo Económico de la Ciudad de Santiago (1961-2010)”.

De acuerdo con los ejecutivos del Ministerio de Cultura, al primer lugar destinaran la cantidad de 50 mil pesos, para el segundo 30 mil mientras que la tercera posición recibirá 20 mil.

Recordaron además que el concurso es regional por lo que pueden participar las seccionales del CDP en el Moca, La Vega, Bonao, Puerto Plata, entre otras.

Durante más 15 años el la seccional de Santiago del CDP ha realizado este importantísimo concurso que sirve  de estímulo y que al mismo tiempo contribuye con el interés del sector periodístico por temas trascendentales y fundamentales para la nación dominicana.

A través de Mercedes Guzmán encargada de Relaciones Públicas, directiva del órgano que rige la seccional, fueron anunciadas una serie de actividades durante este mes de marzo como son, un taller sobre realización de ensayos que se llevará a cabo en el Local de la Villa Olímpica el sábado 12 de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día, impartido por  los licenciados Enegildo Peña y Máximo Vega.

Otras actividad que será realizada es la puesta en circulación del libro “La Batalla del Hotel Matum 1965. Cronología” de la autoría del destacado periodista Lipe Collado, el próximo 16 de marzo en el Hotel Matum a las 7:30 PM.

La dirección del gremio en Santiago informó además, que prepara una apretada agenda de actividades con motivo de la Semana del Periodista que será celebrada del 30 de Marzo al 5 de Abril del 2011.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas