Sábado, octubre 1, 2022
concurso de ensayos

La libertad de expresión en la nueva Constitución será el tema del Concurso de Ensayo del CDP en Santiago

El Concurso “René Fernández Almonte” que organiza cada año la Seccional del CDP en Santiago, otorgará este año 100 mil pesos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los ejecutivos del Grupo León Jimenes, empresa auspiciadora del certamen Periodístico – Literario.

En la actividad realizada en el local del CDP en la Villa Olímpica fueron entregadas las bases del concurso de parte de Rocio Araujo y Pedro Bisonó ambos ejecutivos de Comunicaciones y Relaciones Publicas respectivamente del Grupo Leon Jimenes así como también de la Junta Directiva de la Seccional de Santiago, que encabeza el periodista Ramón Paulino.

De acuerdo con los ejecutivos del Grupo Leon Jimenes, este año para el primer lugar destinaran la cantidad de 50 mil pesos, para el segundo 30 mil mientras que la tercera posición recibirá 20 mil. Recordaron además que el concurso es regional por lo que pueden participar las seccionales del CDP en el Moca, La Vega, Bonao, Puerto Plata, entre otras.

El Lic. Ramón Paulino secretario general del CDP en Santiago, se mostró altamente satisfecho por la acogida que le dio el Grupo León Jimenes y sus ejecutivos a la solicitud realizada por la seccional para que les fuera aumentada la cantidad de los premios a los periodistas que año tras año participan activamente en el concurso.

Durante mas 15 años el Grupo León Jimenes ha patrocinado este importantísimo concurso que sirve  de estimulo y que al mismo tiempo contribuye con el interés del sector periodístico por temas trascendentales y fundamentales para la nación dominicana.

A través de Vanessa Rivera secretaria de actas y correspondencia y Mercedes Guzmán encargada de Relaciones Públicas, ambas directivas del órgano que rige la Seccional, fueron anunciada una serie de actividades durante este mes de marzo como son, un taller sobre realización de ensayos que se llevará a cabo este sábado 6 de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día impartido por el Lic. Máximo Vega.

Otras actividades que serán realizada es un operativo de renovación y solicitud de licencias para conducir los días 10 y 11 en el local del CDP en Santiago, y el 24 al medio día será celebrado un almuerzo taller sobre Periodismo Digital.

La dirección del gremio en Santiago informó además, que prepara una apretada agenda de actividades con motivo de la Semana del Periodista que será celebrada del 5 al 9 de Abril del 2010.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas