Sábado, octubre 1, 2022
charla sobre la etica en los medios de c. 020

Ofrecen charla sobre la Ética en el Periodismo

El Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ofreció una charla sobre la ética en el ejercicio del periodismo a más de 30 miembros del CDP y estudiantes de Comunicación Social, la cual se desarrolló en el Local de la institución en la Villa Olímpica.

 

{jcomments on}La charla fue impartida por Vicente Estrella, presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas como forma parte del programa de trabajo que realizará el Tribunal Disciplinario del CDP, que busca llevar medida preventiva de ética a las distintas seccionales del país.

La iniciativa del Tribunal Disciplinario del CDP, busca llevar conciencia a periodistas, comunicadores y a otros actores sociales que intervienen en el accionar profesional de los pueblos.

En una breve exposición, Vicente Estrella, dijo que la ética tiene que ver con el pensamiento y las acciones de los hombres, acciones determinadas por su modo de pensar, de actuar, por la influencia de su carácter.

La Ética periodística podemos entenderla como el pensamiento y la manera de actuar, dentro de la moral, en adhesión a la verdad, a la equidad, al respeto por la dignidad humana en sociedad, no en forma aislada y la búsqueda del desarrollo común en el manejo de la información.

Planteó que para imponer una ética en el ejercicio del periodismo hay que imponer el bien sobre el mal y decir la verdad por encima de las amenazas que nos acechan.

La Ética es una parte de la filosofía que orienta, que guía al periodista a determinar que es correcto y que no lo es, además de imponer una responsabilidad que sólo podremos soportar si poseemos una idea de la esencia de la moralidad y sobre todo de una conciencia plena y real.

Acerca CDP Santiago

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas